miércoles, 18 de septiembre de 2013

Abren muestra fotográfica sobre indígenas venezolanos en Roma

Muestra fotográfica Nuestras Raíces
El esfuerzo, sabiduría y alegría de los indígenas venezolanos se puede ver en el corazón de la ciudad de Roma con la muestra fotográfica Nuestras Raíces, que fue inaugurada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Italia, con el apoyo del Instituto Ítalo-Latinoamericano y del Instituto Cervantes de Roma.
Las imágenes fueron captadas por los fotógrafos venezolanos Audio Cepeda, Aaron Sosa, Bárbara Muñoz y Norman Prieto, quienes inmortalizaron el quehacer cotidiano de nuestros ancestros para reafirmar la identidad nacional y contribuir al cultivo de la memoria histórica de las etnias de los wayuú, yukpa, añú y japreiras, que se ubican en la zona occidental del territorio nacional, reseñó una nota de prensa emitida por la Embajada de Venezuela en Italia.

El embajador de Venezuela en la nación europea, Julián Isaías Rodríguez, resaltó la importancia de colocar la galería en el centro de la ciudad durante un mes para dejar “evidenciado al mundo que nuestros indígenas representan la genuinidad e identidad nacional de Nuestras Raíces. Ellos son nuestro baluarte principal para lo que hoy nosotros en los países bolivarianos llamamos Patria”.

Ciudad Ccs Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario