jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobierno de Calle invertirá Bs 428 millones en obras de educación, salud y servicios en Lara

El Gobierno Nacional invertirá 428 millones de bolívares en obras de educación, salud, servicios públicos y sector agrícola, destacó la coordinadora de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en la zona centroccidental, Isis Ochoa, como parte de los avances del Gobierno de Calle.

Ochoa dijo que en el ámbito de la educación "se invertirán 100 millones de bolívares en la rehabilitación de 119 escuelas y liceos de los nueve municipios" de esta entidad.

De igual manera, precisó que "se destinarán más de 99 millones de bolívares para la culminación de un ambulatorio y la construcción de otro, también para un hospital tipo 1".

Estos recursos permitirán la reparación de 87 instalaciones de Barrio Adentro, misión social del Gobierno que apunta a la atención al sistema primario de salud y de especialidades médicas.

Asimismo, resaltó Ochoa, que el Gobierno de Calle invertirá 130 millones de bolívares para la adquisición y mantenimiento de maquinarias agrícolas y 99 millones de bolívares en el Plan del Vivir Bien, para mejorar los servicios públicos.

Ochoa subrayó que el Gobierno de Calle le dio apertura al nuevo Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, obra anhelada por el pueblo barquisimetano y que el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el pasado 14 de septiembre en el aniversario de la capital larense.

Agregó que los nuevos recursos aprobados por el Gobierno de Calle para Lara serán ejecutados, en su gran mayoría, a través de la Corporación de Desarrollo Juan Jacinto Lara (Corpolara), presidida por Luis Reyes Reyes.

AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario