viernes, 22 de junio de 2012

Venezuela avanza a la final del Suramericano de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto derrotó a Brasil, actual campeón del Suramericano, con marcador 86 a 70 y avanzó a la final del 45º Campeonato Suramericano de Naciones, que se realiza en el gimnasio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, en el Chaco, Argentina.

El partido de la final se jugará este viernes a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela).

El equipo venezolano inició el partido con una propuesta de velocidad en la cancha, mientras que los amazónicos reaccionaron sólo antes del primer corte. La ofensiva criolla estuvo comandada por Greivis Vázques, Gregory Vargas y David Cubillán, quienes mantuvieron su plan hasta el final del primer cuarto, logrando así un marcador de 20 a 15.

En el segundo cuarto, Brasil amplió la defensa en zona, para contrarrestar la ofensiva criolla, sin embargo en los minutos finales del segundo cuarto el quinteto venezolano logró una ventaja de 39 puntos contra 33 de la selección brasileña.

El equipo criollo dejó su mejor jugada para el tercer cuarto, cuando limitaron todo el ataque brasileño. La estrategia fue efectiva, por lo que aventajó 15 puntos y logró un marcador de 65-50. La combinada vinotinto no bajó su ritmo en el cuarto corte, con lo cual conquistó su avance a la final.

Esta victoria estuvo marcada por los puntos claves que obtuvo la banca Vinotinto, el buen juego colectivo y la labor de jugadores como Axiers Sucre, con 21 puntos y 5 rebotes, y Greivis Vásques, con 16 punto y 5 rebotes.

Desde que Venezuela derrotó a Brasil, 122-121, en el Forum de Valencia (1991), no ha podido ganar un torneo suramericano de baloncesto y es por ello que 22 años después buscará adjudicarse este título.

Prensa YVKE
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario