domingo, 17 de junio de 2012

Giordani: PIB venezolano creció un 5% en el segundo trimestre del año



Caracas, 15 de Junio de 2012 (MPPRE). El Ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirma que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció un 5% durante el segundo trimestre del año.

"La Cepal, la Comisión Económica para América Latina, preveía que Venezuela iba a crecer un 3% este año, mientras que las metas que teníamos nosotros en el presupuesto era 5%. Esta organización corrigió el error y reconoció que el crecimiento del PIB de Venezuela este año va ser 5%".

La aseveración la hace desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, donde el presidente de Venezuela Hugo Chávez, se reúne con su tren ministerial para abordar temas de interés económico.

El titular de Planificación y Finanzas, destaca que Venezuela se ubica con la mayor taza de crecimiento en toda Latinoamérica "estamos cumpliendo la meta del 5%, y lo podemos superar al aumentar el Producto Interno Bruto venezolano, son casi trescientos mil millones de dólares".

El ministro Giordani señala que esas cifras van a cambiar por 315 mil millones de dólares, "es todo lo contrario a lo que está pasando en otros países de Europa donde decrece la economía y aumenta el desempleo". FIN/ Yuxileider Aguilar. Foto: Archivo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario