viernes, 22 de junio de 2012

Murió la promotora cultural María Teresa Castillo a los 103 años

Este jueves 21 de junio murió la periodista y promotora cultural María Teresa Castillo a la edad de 103 años, según reportaron los diarios del país.

Nacida el 15 de octubre de 1908 en Cúa, estado Miranda , Castillo, viuda del escritor Miguel Otero Silva, fue diputada del antiguo Congreso de la República y P residenta de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados hasta 1992.

En su juventud destacó su papel como a ctivista política, emigró a Estados Unidos, donde trabajó en una fábrica como costurera, pero no pudo permanecer mucho tiempo porque estaba sindicada como revolucionaria, regresó a Venezuela en 1935, luego de la muerte del dictador Juan Vicente Gómez , pero fue detenida un año por repartir propaganda subversiva bajo el gobierno Eleazar López Contreras. 
 
También fue miembro de la Agrupación Cultural Femenina y reportera del Semanario Aquí está y de Últimas Noticias , y estuvo en la presidencia del Ateneo de Caracas, t rabajó en la Fundación Teresa Carreño, y en otras instituciones culturales.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario