sábado, 23 de junio de 2012

PSUV COVOCA A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL FRENTE AL GOLPE EN PARAGUAY

El PSUV se solidariza con el Presidente Fernando Lugo

Prensa PSUV.- El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a todos los movimientos y partidos políticos progresistas del continente a movilizarse en rechazo contundente al intento de golpe de Estado contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
El Congreso de ese país solicitó un juicio político contra el mandatario, quien fue electo por la mayoría del Pueblo paraguayo. La iniciativa de los parlamentarios de derecha busca destronarlo del poder, cuyo periodo presidencial culmina el 15 de agosto de 2013.
“Convocamos a todos los movimientos progresistas y partidos políticos de la región a manifestarse en apoyo al Presidente Fernando Lugo, electo por la mayoría indiscutible de los paraguayos, y en rechazo a al intento de golpe parlamentario que intenta propinar la derecha del Congreso”, afirmó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV.
La cámara de diputados aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político contra Lugo, quien ratificó este jueves que no renunciará a su cargo.
“Los Pueblos de América Latina y el Caribe debemos defender los gobiernos progresistas que nos hemos dado en los últimos años. Convocamos a la solidaridad internacional con el Pueblo paraguayo”, reafirmó Cabezas.
El jefe de Estado paraguayo desmintió que existan causas jurídicas o políticas que le obliguen a renunciar y agregó: “Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él, continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones”.

La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, rechaza categóricamente el intento de golpe de Estado parlamentario que la derecha oligárquica de la República de Paraguay intenta contra el Presidente elegido por el pueblo paraguayo Fernando Lugo.

El juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítimo, y es un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de la hermana República y constituye un intento de la derecha y los grupos económicos terratenientes vinculados al negocio agrícola paraguayo de vulnerar la voluntad popular.

De igual forma respaldamos la decisión del gobernante elegido de manera libre y democrática de no renunciar al mandato que el pueblo le dio hasta el 15 de agosto del año 2013 cuando vence el período presidencial constitucional.

Convocamos a la más amplia solidaridad internacional con el pueblo de Paraguay que se moviliza para evitar este zarpazo constitucional contra la democracia en la nación sureña y que permita forjar una salida política y pacífica sobre la base del diálogo de las fuerzas políticas y sociales que respaldan la democracia y que se preserve el hilo constitucional en la hermana república.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los 21 días del mes de junio del año 2012.

Dip. Rodrigo Cabeza                                           Dip. Ana Elisa Osorio
Presidente PARLATINO                              Vicepresidenta PARLATINO
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario