viernes, 22 de junio de 2012

Gran Misión A Toda Vida Venezuela enfrentará violencia visual de TV y cibercafés

“La Gran Misión a Toda Vida Venezuela tiene un componente comunicacional muy importante que toca el sistema de valores para desmotivar el consumo de alcohol y de drogas , así como prevenir que los jóvenes no estén sometidos a violencia visual desde la televisión y los v ideojuegos bélicos promovidos en los cibercafés ”.

Así lo destacó Pablo Fernández , secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, donde explicó que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela se concibe desde estudios y análisis serios, bajo procesos científicos que permitieron estudiar el problema de la violencia para determinar qué medidas tomar para cambiar la realidad actual.

Igualmente informó que la misión cuenta con una serie de medidas a corto plazo, entre las que resalta el despliegue de un plan de patrullaje, distinto a los tradicionales puntos de control, que se aplicará en los 79 municipios priorizados, donde tienen lugar 86, 2 % de los delitos de todo el país.

“Es perverso jugar con el dolor y el sentimiento de cualquier familia venezolana afectada por un hecho de violencia”, opinó Pa blo Fernández a l hacer referencia al asesinato de Rajid Samán , hermano del exministro de Comercio, Eduardo Samán.

Destacó el proceso de transformación policial iniciado en el año 2006, que “permitió cambiar el modelo, depurar los cuerpos policiales y profesionalizar las policías que durante 50 años estuvieron al margen de la legalidad”.

Subrayó el reconocimiento que ha recibido la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) por parte de las Naciones Unidas, pues constituye una experiencia novedosa donde se concibe la seguridad con una visión científica.

Prensa YVKE Mundial
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario