miércoles, 27 de junio de 2012

Publican en Gaceta Electoral reglamento que rige campaña para presidenciales 2012

Ya fue publicado en la Gaceta Electoral del martes 26 de junio el reglamento que rige la campaña para la elección presidencial que inicia el próximo 1ero de julio a las 6:00 de la mañana y culmina el 4 de octubre a las 12:00 de la noche.

El reglamento consta de siete artículos, cuatro de ellos dedicados al tiempo de propaganda que podrán contratar los candidatos y candidatas en los medios de comunicación.

Establece que para televisión nacional y por cable los aspirantes acordarán espacios de tres minutos diarios para difundir sus programas y postulados.

En el caso de la radio, el tiempo es de cuatro minutos, mientras que en los periódicos se les permite contratar hasta media página diaria en los impresos tipo estándar y una en los tabloides.

Igualmente, tendrán la posibilidad de hacer promoción a través de mensajes de texto, contratando tres por semana.

En cada uno de estos apartados, el reglamento deja claro que ninguno de los espacios de propaganda es acumulable. Si por ejemplo un candidato no hizo uso de los mensajes de texto en una de las semanas de la campaña, no por ello podrán enviar seis la siguiente, cuestión que se replica en los acuerdos de promoción para radio, prensa y televisión.

Indica también la norma que los candidatos tienen hasta el 29 de este mes para informar a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) los datos de identificación de sus autorizados para contratar la propaganda electoral en los medios.

Este reglamento fue aprobado el 21 de junio pasado por la directiva del CNE.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario