martes, 26 de junio de 2012

Instalan l Jornada Nacional en Materia de Defensa Integral para la Mujer

La Fiscal Luisa Ortega Díaz destacó que en Venezuela se viene trabajando para reivindicar los derechos de las mujeres y así se evidencia con la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló este lunes la I Jornada Nacional en Materia de Defensa Integral para la Mujer, actividad realizada con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre los diferentes organismos que intervienen en la administración de la justicia.

 Durante el acto realizado en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra “Libertador Simón Bolívar” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Ortega Díaz manifestó su satisfacción por la realización de este evento que demuestra la sensibilidad institucional por el tema.

 Felicitó a las directoras de la Escuela Nacional de Fiscales y para la Defensa de la Mujer, Santa Palella y Dizlery Cordero, respectivamente. Además aplaudió la calidad de los ponentes del Ministerio Público (MP) y del Poder Judicial, quienes con sus experiencias y conocimientos disertarán sobre el tema, lo que garantiza el éxito de la actividad.
Señaló la Fiscal que este es un tema trascendental en la historia de la humanidad, en la que se ha luchado por la igualdad entre el hombre y la mujer y por un equilibrio de géneros entre los seres humanos.
Detalló que el actual momento histórico permite realizar esta actividad, a fin de profundizar desde el punto de vista del Derecho, el afianzamiento del papel trascendental de la mujer en la sociedad, teniendo claridad que un modelo de sociedad patriarcal la mantuvo relegada a un segundo plano a lo largo de la historia.
Ortega Díaz puso como ejemplo que en la patriarcal historia republicana no aparece ninguna mujer firmando el acta de la Independencia de 1811 a pesar de que en esos años, múltiples episodios heroicos estuvieron liderados por valerosas mujeres venezolanas.
Afirmó que a lo largo de la historia la mujer padeció muchos sufrimientos por las creencias y la cultura medieval; sin embargo, se hicieron grandes esfuerzos hasta lograr que la mujer tuviera derechos y fuera tratada como persona.

 
Manifestó que en Venezuela se viene trabajando para reivindicar los derechos de las mujeres y así se evidencia con la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999, la cual fue concebida bajo una visión feminista al incluir en su redacción parámetros no sexistas.

Por último, expresó la importancia del respeto a los derechos de la mujer que en Venezuela se viene promoviendo y lamentó que en países que hacen llamarse “desarrollados”, aún existe discriminación hacia el sexo femenino y siguen muriendo por el maltrato de sus parejas.


Prensa Correo del Orinoco

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario