viernes, 29 de junio de 2012

Chávez: Adhesión de Venezuela al Mercosur es una derrota al imperialismo

El jefe de Estado venezolano subrayó que la región será una zona de paz, que se fortalecerá con la Alba, Unasur y Mercosur / “Son escudos para protegernos del imperialismo y sus planes desestabilizadores”, argumentó

La decisión en pleno durante la Cumbre de Mercosur, en la cual se adhiere definitivamente a Venezuela en este bloque integracionista tendrá resonancia e impacto geopolítico en el mundo. “Es una derrota para el imperialismo y la burguesía paraguaya”.


Así lo destacó el presidente Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico con Telesur, minutos después de haberse hecho pública la adhesión.

Destacó que este viernes 29 de junio de 2012, será considerada como una fecha de ejemplo político y ético para los enclaves autoritarios, que aún quedan vigentes en varios países de América Latina y que representan las dictaduras burguesas.

El jefe de Estado apuntó que la primera ganancia de la adhesión de Venezuela, es la integración y el fortalecimiento de Mercosur, que había entrado en debilitamiento. “Venezuela está ocupando un lugar que sabrá dignificar para seguir fortaleciendo el espacio”.

Subrayó que la región posee las reservas más importantes de petróleo, gas y agua en el mundo, y que actualmente está desarrollándose una revolución en la región. “Será una zona de paz, que se fortalecerá con la Alba, Unasur y Mercosur, y que son escudos para protegerse del imperialismo y sus planes desestabilizadores”, argumentó.

Aseveró que lo que hubo en Paraguay fue un golpe de Estado parlamentario, sin derecho a la defensa. “No permitiremos que vuelvan golpes de Estado y las desestabilizaciones en la región (…) La mejor defensa para nosotros es la unidad”.

El jefe de Estado recordó que el congreso paraguayo puso trabas a Venezuela para entrar al Mercosur, ese mismo que le dio el golpe a Lugo. “Fue una actitud furibunda contra Venezuela, causándole daño a Mercosur, a Venezuela y al propio Paraguay".

Recordó que el protocolo de adhesión a este organismo se firmó en Caracas en el año 2006. “Es un ganar para todos la presencia de Venezuela en Mercosur”, puntualizó.

Prensa (VTV)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario