sábado, 30 de enero de 2016

Presidente Maduro convoca a venezolanos a asumir nuevo papel de economía productiva

 

Caracas, 30 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todos los venezolanos a asumir el nuevo papel de la economía productiva, para superar el modelo rentista petrolero y producir los alimentos que necesita el pueblo, reencontrándose con la tierra e impulsando la agricultura urbana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se realiza el I Encuentro de Agricultura Urbana, el Jefe de Estado llamó a transformar completamente el modelo económico: "Construir una economía nueva, que en el caso de las ciudades se asuma el nuevo papel y hagamos un reencuentro con la tierra", para realizar una revolución económica en la agricultura urbana.

El Mandatario pidió a los medios de comunicación privados sumarse al trabajo para impulsar a Venezuela como una potencia productiva.

"Vamos a promover los valores hermosos de la cultura del trabajo, a levantar la fuerza espiritual y moral de Venezuela, que clama un solo grito. 'Sí se puede', dice Venezuela desde su alma bolivariana", dijo, al considerar que es necesario hacer un esfuerzo comunicacional para que todos los venezolanos conozcan cómo producir en terrenos urbanos.

"Si el ser humano lo que hace es producir alimentos, para la comunidad y sus vecinos, además de manera ecológica, organopónica, sana, seremos mejores seres humanos e iremos superando todos los problemas del rentismo petrolero", agregó.

El encuentro reúne diferentes grupos de productores urbanos que explican al jefe de Estado el proceso de producción de diversos alimentos, y cómo se autoabastecen de semillas y abono.

La niña Anuska Gómez, de nueve años de edad, que pertenece al proyecto de agricultura urbana Bolívar I, explicó que se está apoyando al Liceo Andrés Bello, a la Escuela Experimental y a la Universidad de las Artes (Unearte) en los proyectos de siembra.

En la actividad participan, además, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la primera combatiente Cilia Flores; la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario