sábado, 30 de enero de 2016

Concejal Francisco Carmona atiende a habitantes de la Uruguay

Mostrando Foto comisión de patrimonio.JPG

“El Gobernador trata de tapar el sol con el dedo evadiendo el tema de la avenida”


(Prensa-ConcejoMBI) 28.01.2016 Habitantes de las avenida Uruguay sostuvieron reunión con el concejal del municipio Iribarren Francisco Carmona, Presidente de la Comisión de administración patrimonial, para debatir nuevas propuestas con respecto a la problemática que vienen presentando desde hace 6 meses a raíz del deslizamiento de tierras que vienen afectando a más 300 familias de la zona sur de Barquisimeto. 

La reunión estuvo conformada por voceros de los cincos sectores afectados, quienes manifestaron estar cansados de las falsas propuestas presentadas por el Gobernador del estado Lara Henri Falcón, insistiendo que seguirán en la disputa buscando soluciones para el beneficio de la comunidad, mencionando que seguirán teniendo reuniones con todas aquellas instituciones que les puedan brindar una respuesta satisfactoria. 

Los participantes de la reunión debatieron sobre estrategias que puedan dar a conocer mucho más el caso de la avenida Uruguay y así poder ser escuchados por los entes gubernamentales competentes, además de hacer mesas de trabajos con la defensoría del pueblo. Lilian Piñate vocera de la comunidad, manifestó que han querido evadir el tema de la avenida siendo un caso de mucha complejidad, ya que está en peligro la vida de los habitantes del sector quienes siguen aferrados a una pronto solución.

13 de Abril, Zanjón Barrera, Ciudad de Dios, Cruz del Sur y Concha Acústica son los sectores afectados por el deslizamiento de tierras que ya ha cobrado la caída de 20 viviendas sin pérdidas humanas. Por su parte, Jorge Gollo vocero principal del sector Cruz del Sur, declaró “Queremos acciones tácticas que nos ayude a la liberación de espacios en el centro de la ciudad y así poder materializar el derecho a una vivienda, no queremos que nos tomen el pelo queremos soluciones porque nosotros no fuimos quienes causamos está problemática”. 

“El gobernador trata de tapar el sol con un dedo evadiendo el tema de la avenida Uruguay, está esperando que haya pérdidas humanas para poder darnos soluciones concretas, sin tantas mentiras” así lo indicó Piñate. Por su parte el concejal Francisco Carmona presidente de la comisión patrimonial expresó: “Estamos siendo solidarios con la comunidad afectada ya que el caso es complejo producto de las malas gestiones que viene realizando el gobernador de la entidad, es grave la construcción de una avenida donde los habitantes están sufriendo las consecuencias”. 

Asimismo, el edil Carmona expresó que el próximo miércoles sostendrán una reunión en la Defensoría del Pueblo junto a los habitantes del sector y concejales del Municipio Iribarren quienes estarán dando el apoyo a las más de 300 familias que hacen vida en la av. Uruguay.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario