viernes, 13 de septiembre de 2013

(VIDEO) Aumento salarial del 75% para médicos se cancelará con retroactivo

 
13 sept. 2013 - El aumento salarial del 75% para los médicos del Sistema Público Nacional de Salud, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se cancelará con retroactivo, informó este viernes la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

“Desde el 1 de septiembre entró en vigencia la nueva escala de remuneración, los médicos cobrarán el aumento en el momento en que se vaya haciendo efectivo”, expresó.

Desde el 1 de septiembre se aplicó el incremento de 50%, y a partir del 1 de enero de 2014 se ajustará el 25% restante.

“Estamos haciendo justicia y llamamos a los médicos a incorporarse a trabajar por la gente en el Sistema Público Nacional de Salud”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que el gremio médico funciona con una tabla diferente al resto de los trabajadores de la administración pública, quienes recibieron aumento en mayo y septiembre.

“El incremento establece la modificación de la tabla salarial del 2011 con un incremento del 50% de acuerdo al grado, las horas y la experiencia de cada uno de los profesionales y en el año 2014 un nuevo 25%”, explicó.

Informó que además se van a incorporar otras primas adicionales, las cuales van orientadas a propiciar la permanencia a 8 horas de los médicos en el sector público de salud.

Dijo que el aumento y las primas abarcan a 57 mil 705 médicos del ministerio para la Salud, incluyendo Barrio Adentro; el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ipasme, así como los galenos residentes, rurales y internos.

PRIMAS PARA GALENOS

Iturria informó que la prima de profesionalización sube a 16% para los médicos no especialistas y 18% para los especialistas.

Además, se implementó una nueva prima que está orientada a los especialistas que prestan servicio al sistema nacional de salud 6 o más horas de 1.000 bolívares mensuales.

La prima del sistema nacional de salud que es compartida con otros profesionales de salud, como odontólogos y bioanalistas está orientada a los médicos que tienen una contratación de 30 horas semanales reciban 1.500 bolívares y los que trabajan más de 8 diarias de lunes a viernes (40 horas semanales) con guardias un total de 2.500 bolívares.

“Esto permite que los colegas que están al servicio completo de la administración pública tengan permanencia en el sector público permitiendo que esa enorme inversión que se ha hecho en Venezuela en infraestructura pueda estar al servicio de los pacientes mañana y tarde”, comentó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario