viernes, 13 de septiembre de 2013

Guárico: Mil 469 kilos de semillas asexual destinó el Estado a productores


guárico.JPG 


Un total de 18 pequeños y medianos productores del estado Guárico, fueron beneficiados con la entrega de semilla asexual de pasto de corte y leguminosa, jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en esa entidad.


Así lo informó Ramón Navas, responsable del Departamento de Ganadería y Coordinador de Producción Social del INIA-Guárico, quien señaló que la jornada consistió en hacer la evaluación sobre el rendimiento del tercer ciclo de los cuatro cultivares de pastos de corte que actualmente se tienen en ensayo en los campos experimentales de la institución, como lo son: Clon Cuba CT-115 (Pennisetum purpureum), Maralfalfa (Pennisetum sp), Maralfalfa morada (Taiwan) (Pennisetum sp) y King grass (Pennisetum hibridum).

Destacó que se contó con la presencia de productores del agro de la región quienes fueron beneficiados con la entrega de semilla asexual de pasto de corte; el total de semilla entregada fue de 1.469 kilogramos. También recibieron las recomendaciones para la siembra de éstas y un sobre de 100 gramos de semilla sexual de Leguminosa Forrajera (Cratylia argentea), logrando así distribuir y propagar este importante material genético, en beneficio de los productores del campo al aumentar la oferta forrajera.

Por último, el coordinador Navas indicó que ya se culminó con la fase experimental a nivel de campo y se dispondrá, permanentemente, de material vegetal asexual para el beneficio del pueblo y se espera que el número de beneficiarios vaya en aumento.(FIN/Rosalba Maraima)
   (Guárico, 13-09-2013/Prensa INIA).

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario