sábado, 14 de septiembre de 2013

Transbarca operará gratis durante un mes



A partir de este sábado y durante un mes será gratuito el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, que prevé movilizar a más 150.000 pasajeros diariamente, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de inauguración de este servicio.

“El sistema estará en período de prueba durante un mes y gratis. Después del mes comenzarán a operar las tarifas del funcionamiento para poder mantener estos sistemas de transporte público socialista, donde el pueblo paga un precio adaptado a las condiciones del socialismo”, agregó el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Entretanto, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que cada unidad tiene capacidad para 52 personas y funcionará todos los días, desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche

Las 130 unidades que se han dispuesto en la fase de arranque del sistema están monitoreadas en forma directa y en tiempo real desde el centro de control de operaciones, explicó el Ministro.

Al respecto, el Jefe de Estado llamó al pueblo y a los órganos de seguridad del Estado a reforzar el control para garantizar el buen funcionamiento y la integridad física de los usuarios.

El Troudi explicó que cada autobús cuenta con cámaras instaladas en el techo, con mira de 360º para monitorear desde el referido centro de control los incidentes que puedan ocurrir en el trayecto de seis rutas alimentadoras que atravesarán Barquisimeto de oeste a este.

El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela y contará con 56 paradas.

Maduro destacó que con este tipo de acciones se encamina el desarrollo del socialismo “para ir reorganizando el entramado urbano, la infraestructura que heredamos (…) estamos transformando Venezuela, desde adentro, paso a paso. Tenemos fe en Venezuela, en los venezolanos, en la patria, en la historia y tenemos el Plan de la Patria de nuestro comandante (Hugo) Chávez”.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario