lunes, 8 de abril de 2013

LA GRAN PRENSA PREPARA ESCENARIO PARA DESCONOCER RESULTADOS





El balance ofrecido por el presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández, sobre la campaña electoral en la gran prensa venezolana determinó que el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, pese a estar abajo en las encuestas durante todo el período y tener, por lo tanto, una posibilidad secundaria de victoria el próximo 14 de abril, acaparó un centimetraje desmesurado, apabullante y grosero en las portadas de los principales diarios caraqueños y del interior del país, así como en el espacio informativo total.

La estrategia de la gran prensa venezolana fue clara: obviar los resultados de las encuestas más serias del país para posicionar arriba, artificialmente como ganador, al candidato perdedor en ellas. En los últimos días, la estrategia ha tenido una importante variación, al divulgar ampliamente el resultado de una sola encuestadora –extranjera y sin ningún tipo de reconocimiento internacional como es la empresa Datamatic- que ofrece una inversión de posiciones para ambos candidatos.

Con este comportamiento queda revelado transparentemente el propósito de incitar a un falso triunfalismo a los seguidores de Capriles el propio domingo 14, que sustente el desconocimiento de los resultados que divulgue el Consejo Nacional Electoral.

Nuevamente, el periodismo escrito venezolano sufrirá otra derrota mortal para su credibilidad al colocarse de espaldas al legítimo deseo del público por enterarse de la verdad, al anteponer a ella sus propios intereses políticos y económicos, creándole a sus lectores falsas expectativas que les provocarán, seguramente, otro estrés postraumático electoral similar al del 7 de octubre.
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