martes, 9 de abril de 2013

125.000 efectivos garantizarán la seguridad el 14-A


125.000 hombres y mujeres de la seguridad pública participarán en el dispositivo especial activado en el país con miras a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

La información la dio a conocer este martes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, tras culminar una reunión con representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El personal también contará con 5.365 vehículos y 11.000 motocicletas, además trabajará coordinadamente con el Ministerio Público para evaluar los posibles delitos que ocurran en los centros de votación.

Reverol dijo, a través de Venezolana de Televisión, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) trasladarán a las personas que cometan algún tipo de delito en los comicios.

Adicionalmente, 128 explosivistas estarán actuando en caso de sabotajes o actos terroristas. Para ello estarán ubicados de manera estratégica en las principales ciudades del país.

Igualmente, apuntó que diseñaron un plan especial para resguardar el sistema eléctrico nacional y de telefonía. Con ello garantizan que las transmisiones se realicen sin contratiempos el día domingo 14 de abril.

El dispositivo de seguridad para las presidenciales incluye la atención de emergencia y desastres, a cargo del director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, y el coordinador nacional de Bomberos, William Martínez.

Se dispondrá de una sala situacional en el Observatorio Venezolano de la Seguridad para evaluar el desarrollo de las elecciones en todo el país y atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario