miércoles, 10 de abril de 2013

Capriles no firmará acuerdo para respetar resultado del 14-A



El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, indicó este martes que no firmará el documento de reconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril y de respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE), propuesto por el comando de campaña Hugo Chávez.

Durante un acto de campaña en Cumaná, estado Sucre, escudándose en una misiva que enviaría al Poder Electoral, Capriles expresó su decisión “indeclinable de cumplir con la Constitución y las leyes de la República en todo lo que corresponda al actual proceso electoral en todas sus fases”, anteponiendo un conjunto de exigencias al CNE.

De este modo el candidato antichavista aseguró que no asistirá al CNE para suscribir el documento que sería firmado la tarde de este martes por todos los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del próximo 14 de abril.

“Señores rectores del Consejo Nacional Electoral, yo no tengo que ir allá a firmar nada”, expresó Capriles.

Por otro lado, el candidato opositor reiteró sus ataques contra el ente comicial manifestando que si el CNE “desea respeto como árbitro, debe actuar con equilibro y ponderación de vida que le impone su investidura”.

Como ha sido habitual en su discurso, Capriles volvió a poner este martes en tela de juicio la transparencia, seguridad y eficiencia del CNE, como parte de la estrategia de deslegitimar al Poder Electoral. Sin embargo, insistió en un llamado al voto.

Los continuos ataques de la oposición contra el CNE se hacen a pesar de las garantías electorales que existen en cada una de las fases de los comicios, comicios donde habrá en esta ocasión más de 120 acompañantes internacionales, observadores nacionales, la participación de testigos de los distintos partidos políticos y además cuenta con el amplio reconocimiento de las instancias regionales y mundiales.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario