jueves, 22 de octubre de 2015

Maduro anuncia implementación de Precio Máximo de Venta al Público de productos y servicios



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes el ajuste de la Ley de Precios Justos, con el propósito de frenar la especulación por parte de los grupos económicos y proteger el salario del pueblo.

Durante el programa Contacto con Maduro número 43, detalló que se establecerán dos categorías para la fijación de precios; la primera es la implementación de Precio Máximo de Venta al Público de todos los productos y servicios, en base al sistema de cálculo estricto, con 30% máximo de ganancia en los eslabones establecidos por la Ley.

Detalló que el Precio Máximo de Venta al Público debe ser fijado estableciendo los costos reales de producción, importación, ganancia mínima en todos los procesos de distribución y comercialización.

En segundo lugar, otra especial para la protección de alimentos y de los principales servicios dirigidos al pueblo por medio de la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Rechazó que la Ley de Precios Justos haya comenzado a ser “penetrada y burlada”, por lo que indicó que ha llegado la hora de reaccionar, con apoyo de los Consejos Comunales, las Comunas, las UBch’s, colectivos, movimientos sociales, redes populares, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana, para que se mantenga la política de generación de empleo, la defensa y aumento del ingreso y evitar la especulación por parte de los capitalistas.

“Ha llegado la hora de reaccionar en unión cívico-militar y lo primero que hay que hacer es hacer un ajuste de la Ley de Precios Justos y sacar un conjunto de normativas que le cierren las compuertas a lo que ha sido una práctica para legitimar el robo al pueblo”, sentenció el jefe de Estado.

COMANDO ESPECIAL DE PRECIOS JUSTOS

El Presidente ordenó la conformación de un comando nacional especial para garantizar la aplicación de los precios justos en todo el país, que estará dirigido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Igualmente, estará integrado por Carlos Osorio, José David Cabello, César Ferrer, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana César Vega González y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol.

El presidente Maduro otorgó un plazo de 30 días a esta instancia para “peinar” toda la economía nacional y se establezca nuevos mecanismos de protección junto al pueblo.

AUMENTO DE SANCIONES

El Mandatario Nacional indicó además que se aumentará las sanciones contra quienes remarquen precios en los productos y estén robando al pueblo, enfocándose en el ingreso neto de las empresas.

“Estamos aumentando las sanciones y ahora las sanciones van a ir al ingreso neto”, enfatizó.

Precisó que se incrementará la severidad de las penas que involucran cárcel. “La Ley en tiempos de guerra económica tienen que convertirse implacables”, dijo.

Asimismo, informó que se aplicará un mecanismo con el cual se establecerá un nuevo ilícito cambiario con sanciones graves para “todo aquel que fije precios en dólar fantasmas o paralelos o que diga utilizar ese dólar sin ningún tipo de respaldo legal”.

T/Yorcellys Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada