domingo, 18 de octubre de 2015

Concejales Bolivarianos respaldan 30% de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras del país

Alcaldía de Iribarren también recibirá recursos del Gobierno Nacional 

Mostrando Rueda de prensa 16-10.jpg
El presidente del ConcejoMBI exhortó al alcalde Alfredo Ramos a cancelar los incrementos decretados por el Presidente Venezolano, así como el reajuste al tabulador para lo cual ellos aprobaron los recursos

(Prensa ConcejoMBI/16-10-2015).- El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, en compañía del primer Vicepresidente Jesús Superlano y del Concejal Francisco Carmona, informó que respaldan el aumento del 30% al salario mínimo, decretado por el primer mandatario Nacional Nicolás Maduro.

Natera destacó, que en lo que va de año el Gobierno Nacional ha decretado 4 aumentos de sueldos, para el beneficio de la masa laboral. “El primero de Febrero el Presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial de 15%, luego el primero de Mayo anunció otro de 20%, posteriormente el primero de Julio hizo otro por 10% y ayer 15 de Octubre por un 30% más, para un total de 75% de aumento para todos los trabajadores y trabajadoras del país, pasando el salario mínimo de 7 mil 421 con 67 a 9 mil 649 Bolívares”, recalcó el edil revolucionario.

El presidente del ConcejoMBI también destacó, el aumento del bono de alimentación con la modificación de la base de cálculo que pasa de 0,75% a 1,5% y que ahora se estimará sobre 30 días y llegará a 6 mil 750 bolívares para un ingreso total mensual de 16 mil 399 bolívares y que tendrá vigencia a partir del 1ero de noviembre, tal y como lo anunció el Primer Mandatario Nacional.

“Esperamos que el ciudadano Alcalde de Iribarren, quien no ha hecho lo que le corresponde como autoridad del municipio y cuentadante, al no aumentar lo que corresponde a la discusión y contratación en base a los salarios que indica la discusión de contratación colectiva. Ni el 10%, ni 20, ni 30%, en base a lo que nosotros aprobamos, así como el aumento por tabulador que también fue publicado en Gaceta Nacional”, recalcó Natera.

Asimismo, recordó al Alcalde Alfredo Ramos, que a partir del 1ero de Noviembre empieza a regir el decreto presidencial, del nuevo salario de los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, Contraloría y Concejo Municipal.

También enfatizó, que se le aprobaron recursos a las alcaldías del país, la cantidad de 6 millones 734 mil bolívares, del excedente de la recaudación de los meses Julio, Agosto y Septiembre, por lo que hizo el llamado al Alcalde a que proceda a la correcta inversión de la asignación que realice el gobierno central en la construcción de obras que ameritan el municipio Iribarren.

“Para nosotros los concejales y concejalas de la revolución, reconocemos el esfuerzo del gobierno Bolivariano en la lucha contra de la inflación inducida por la derecha, es muy importantes estas medidas del aumento del 30% y como garantes debemos ocuparnos todos, principalmente a que se les pague a los trabajadores.

Natera expresó sin mezquindad política, que deben hacer cumplir este decreto, en todas las direcciones de la Alcaldía, como la AMTT donde “nos han informado que no se está pagando lo que corresponde al tabulador y eso lo vamos averiguar, dado que nosotros aprobamos los recursos, y al parecer les están pagando por debajo del salario mínimo, y no podemos permitir más sinvergüenzuras a nadie”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario