jueves, 22 de octubre de 2015

Afectos al Gobernador Henri Falcón agreden a camarada de LaraTvec en Barquisimeto

Afectos al Gobernador Henri Falcón agreden a camarada de LaraTvec

20 10 2015.- El día de hoy en la mañana estaba convocada una rueda de prensa de UNAMUJER Lara para denunciar una vez más la ineficiencia de la Gobernación del Estado Lara, encabezada por Henri Falcón, en la gestión de servicios básicos. Las denuncias de hoy eran muy graves, implicaba hacer un balance de muertes: 29 parturientas han fallecido en el Hospital Central de Barquisimeto, bajo la responsabilidad de la Gobernación, en lo que va de año.

29 muertes que duelen a las mujeres de Lara y que tratan de ocultar bajo la máscara de buen gobierno el Henri Falcón, quien a la usanza de los neoliberales, tiene cero inversión en servicios básicos como como la salud y agua potable, para nombrar sólo algunos.

Quien se presenta ante medios como tolerante genera permanentemente violencia

Las responsabilidades de la Gobernación (claramente estipuladas en la Constitución Bolivariana), tanto en Lara como en Miranda y Amazonas, para quienes asumen dichos cargos son, cuando se trata de ocultar sus incapacidades, achacadas al gobierno nacional. Proyectando, en el marco de una campaña bien diseñada, todo reclamo popular a la Revolución.

Así Henri Falcón excusa su incapacidad, jugando al rol del equilibrado, gerente y culpando a la Revolución de sus errores ante los medios, cuando esto no le funciona tiene su plan B, se presentan grupos que buscan neutralizar los reclamos justos del pueblo.

Esto sucedió hoy en el marco de la rueda de prensa convocada por UNAMUJER Lara, un grupo de personas entre trabajadores de la Gobernación, del Hospital y simpatizantes del Gobernador llegaron al sitio con la firme intención de sabotear la actividad, la misma tuvo que ser cambiada de lugar para evitar cualquier confrontación pero no fue suficiente.

La decisión de agredir estaba tomada y por ello fueron primero por los Medios Comunitarios (nada nuevo en todo caso), le toco una vez más a una reportera de @LaraTvec, Televisora Comunal de Barquisimeto que es parte de las luchas del Movimiento Popular y que en múltiples ocasiones ha visibilizado el avance de la revolución y sus luchas, por ello no es la primera vez que sus integrantes sufren ataques.

En esta ocasión la camarada Katrina Kozarek recibió agresiones físicas y la cámara de la Tv fue destrozada por una de las simpatizantes del Gobernador, esto no fue suficiente, ya que al resguardarse en el INCES del centro de la ciudad, a escasos metros de la Gobernación, sufrió el robo de su celular (presumiblemente para borrar otras imágenes de la actividad).

La libertad de expresión es un discurso usado por la oposición de forma permanente para atacar al Gobierno Bolivariano pero es totalmente ocultado cuando suceden estas acciones contra los medios comunitarios.

La violencia, desde la normalización de las muertes por ineficiencias del Gobernador de Lara, hasta la agresión física a la camarada de LaraTvec, se convierte en una constante en la forma de “hacer política” por parte de la oposición que debe ser combatida por todo el pueblo, por ello denunciamos públicamente lo sucedido el día de hoy, están actuando contra vocerxs del Movimiento Popular en el estado de forma sistemática (las acciones contra lxs camaradas de la EPSD Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo y la EPSD BENEAGRO de la Comuna Tamaca, Bolívar y Chávez, son sólo algunos ejemplos recientes).

A 3 años del Golpe de Timón reafirmamos la tarea encomendada por el Comandante Chávez y continuada por el Presidente Maduro: ¡Comuna o nada!, el autogobierno del pueblo profundizará la Revolución Bolivariana.

La pelea es peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario