domingo, 6 de septiembre de 2015

PDVSA Agrícola inicia producción de cereales con la cosecha de más de 110 toneladas de arroz en Cojedes

Consumo nacional
Mostrando FOTO1.JPG
Para el mes de octubre se iniciará la cosecha de más de 820 hectáreas de maíz en la entidad llanera

Cojedes.- Con un rendimiento de 6 mil kilogramos por hectárea, Petróleos de Venezuela S.A, a través de su filial, PDVSA Agrícola cosechó más de 110 toneladas de arroz en sus unidades de producción, ubicadas en el municipio Anzoátegui, del estado Cojedes.

Juan García, supervisor regional de Otros Rubros, declaró que al cumplirse los 120 días de cultivo de arroz se procedió a la cosecha de 20 hectáreas, la cual arrojó una producción de más de 110 toneladas de dicho cereal, “alcanzando un excelente rendimiento por hectárea”.

Recordó que el grano fue sembrado en el ciclo norte- verano, bajo el sistema de siembra al voleo. Asimismo, señaló que se utilizó maquinaria de alta tecnología para la cosecha llevada a cabo en las unidades de producción finca Maringa y Santa Teresa de la filial del campo.

La producción de este cereal fue arrimada a los silos del Estado, bajo el convenio Agropatria, para el procesamiento y almacenamiento de esta materia prima, que luego será destinada al sistema de comercialización del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la cual abastecerá de productos al pueblo venezolano, a través de la red de alimentación Abasto Bicentenario, Abasto Venezuela, Mercal y Pdval.

Se estima que para el mes de octubre se inicie la cosecha de maíz, en más de 820 hectáreas que pertenecen a las unidades de producción de PDVSA Agrícola, en la entidad cojedeña, a fin de seguir fortaleciendo el sector agroindustrial de la Nación. 
 
Mostrando FOTO3.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario