jueves, 10 de septiembre de 2015

Jóvenes larenses celebran semana aniversario de la JPsuv



Mostrando JPsuv Lara.JPG
Prensa/ JPsuv Lara.- Este martes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara (JPsuv), ofreció declaraciones durante una rueda de prensa con motivo a la celebración de su semana aniversario y en respaldo a la gira victoriosa realizada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

En este sentido Ginkellys Gutiérrez, organizadora estadal de la JPsuv, indicó que se encuentran de fiesta por el séptimo aniversario de esta organización política, que fue fundada un 12 de septiembre por el Comandante Hugo Chávez: “Sentimos una gran alegría al ver consolidada una juventud victoriosa que nació con nuestro líder eterno de la Revolución Bolivariana, como lo es el Comandante Chávez, quien entregó su vida por nuestra patria”.

Asimismo, Gutiérrez presentó el nuevo logo de la JPsuv, donde se incorpora el mapa Venezuela con el Esequibo. Por otra parte felicitaron la iniciativa del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, tras haber emprendido una gira internacional, para el beneficio de todo el pueblo venezolano, en materia política, económica y social.

Además se pronunciaron por el decreto de Estado de Excepción que realizó el Mandatario Nacional este lunes en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, con el fin de proteger el sector fronterizo del bachaqueo y el contrabando, único paso legal hasta Colombia.

Finalmente hicieron un llamado a la población juvenil que quiere construir patria y que no milita en ningún partido político, a que se unan a las filas de la JPsuv: “nuestro partido garantiza la participación de todos los sectores, les abrimos las puertas a los jóvenes a partir de los 15 años. Nuestra revolución si da garantía para que la juventud sea tomada en cuenta y un ejemplo de ello es la masiva participación de candidatos y candidatas jóvenes a la Asamblea Nacional”, puntualizó Gutiérrez.

Agenda de actividades:

La primera actividad de la semana aniversario se realizó este lunes en Parque Central y consistió en una reunión de trabajo con los organizadores municipales y estadales de la JPsuv en la que evaluaron los avances y planes de trabajo de esta organización política.

Este martes se realizaron foros asociados a las características socio-económicas de la coyuntura que vive Venezuela.

Para el miércoles se realizan tomas deportivas y culturales en todas las regiones del país. Con cine, teatro, torneos de pelotica de goma, fútbol, gincanas, entre otros. En Lara se realizará este miércoles un cine foro en los espacios de la Cinemateca de Barquisimeto.

El jueves, estará dedicado a la agenda eco-socialista; se efectuarán siembra de árboles, limpiezas de ríos, balnearios, parques, entre otros. Además, realizarán asambleas de mujeres jóvenes en todo el país.

El día viernes estará dedicado al contexto internacional y a los actos conmemorativos a la muerte de Salvador Allende.

Finalmente, para el día sábado 12, es la actividad central en la que se conmemora el aniversario de la JPsuv, esta se realizará en el estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada