jueves, 10 de septiembre de 2015

Maduro decretó Estado de Excepción en municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla



Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este lunes un Estado constitucional de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia y entrará en vigencia este martes.

Asimismo, el Mandatario Nacional ordenó la movilización de tres mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el reforzamiento de labores de protección en el sector fronterizo, único paso legal hasta Colombia, por esa entidad occidental.

En Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, informó el establecimiento de medidas especiales de restricción de tránsito por la alcabala sobre el río Limón, así como un plan de acción integral sobre la Guajira venezolana.

En este sentido, orientó que esa región debe aplicarse el Punto y Círculo donde se convoque a los consejos comunales de la zona y aprovechar la coyuntura para establecer una nueva frontera.

“Hagamos que florezca la cultura, el canto, el baile, la educación, la paz, el derecho a la paz de nuestro pueblo wayúu. ¿Por qué nuestro pueblo wayúu debe estar sometido al arma de un paramilitar, de un contrabandista, pero por qué, quién dijo eso? Por lo menos del lado venezolano de esta gran región guajira (eso) no debe ser. Libertad, libertad, libertad para el pueblo wayúu”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario