jueves, 10 de septiembre de 2015

Gobierno Nacional reitera su llamado al restablecimiento de la paz en Siria


El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su apego a la paz en Medio Oriente, específicamente en Siria, nación golpeada durante los últimos años por ataques imperialistas con el fin de apoderarse de sus recursos naturales, para encontrar una pronta solución a la situación que actualmente enfrentan, en la que miles de personas han resultado afectadas por el conflicto bélico.

“¿Cuantos árabes más tienen que morir para que se despierte una gran consciencia humana y de paz?”, reflexionó Maduro durante un consejo de ministro, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde manifestó que el Estado venezolano “respeta y ama al pueblo sirio”.

Ante la serie de acciones emprendidas por algunos sectores políticos y militares que buscan derrocar al presidente constitucional de Siria, Bashar al-Asad, Maduro manifestó su total respaldo al líder sirio a quien valoró como “el único líder con autoridad en Siria para lograr su reconstrucción”.

Alertó que desde ejes imperiales se está levantando un nuevo fascismo, que busca replegarse en otros países del mundo para crear caos y situaciones adversas, sobre todo en países que se contraponen a los viejos esquemas políticos dominantes.

En ese sentido, indicó que Venezuela ha sido victima de dicha acción, pues la presencia de grupos paramilitares en la nación obedece a la misma estrategia gestada por sectores políticos nacionales e internacionales para generar zozobra en la población, por ello “debemos extirparlo, no puede quedar ni una raíz del paramilitarismo en Venezuela”, aseveró.

Con el objetivo de dar apoyo a los miles de sirios afectados por esta situación, el presidente Maduro giró instrucciones para que Venezuela acoja a unos 20.000 ciudadanos de dicho país, quienes han sido desplazados por los conflictos bélicos.

“He ordenado a la canciller Delcy Rodríguez que se reúna con la comunidad siria en Venezuela, para acoger 20.000 sirios y que vengan a nuestra patria a compartir en esta tierra de Dios, a trabajar con nosotros y contribuir con su amor”, dijo.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario