miércoles, 11 de diciembre de 2013

Recitales, cuentos y libros destacan en 7º aniversario de Librerías del Sur en Lara

Recitales poéticos, presentaciones de libros y de historias contadas por narradores destacan como actividades en el Museo de Barquisimeto, a propósito de la celebración del séptimo aniversario de las Librerías del Sur, la red de librerías más grande del país.

La programación de las actividades culturales la dio a conocer Douglas Ramones, coordinador regional de la sede de estas librerías en el Museo de Barquisimeto.

Indicó que este miércoles, como parte de los actos por el séptimo aniversario, se llevará a cabo un conversatorio sobre los libros y la música.

La actividad estará a cargo del locutor y radiodifusor Carlos Ricardo Cisterna, conductor por más de 40 años del programa de música Latinoamérica.

Cisterna disertará sobre su programa, que promueve la música de América Latina. Vinculará el tema de la música con la lectura y la poesía. Esta actividad se realizará a las 3:00 de la tarde.

Ramones señaló que para este jueves 12, a la misma hora, se presentará el libro Las ciudades y las mujeres (de la crónica a la poesía), de Félix Gutiérrez, periodista, cronista y poeta barquisimetano.

Esta obra es un encuentro del periodismo con la literatura. En estos manuscritos se compara a la ciudad con el género femenino, como un homenaje doble: a la ciudad y a la mujer.

El erotismo es un tema central de este libro, pero también el humor, la religión, la política, la vida, la muerte y la memoria urbana. La presentación será acompañada por un brindis.

Ramones indicó que para este viernes 13, a las 4:00 de la tarde, se presentará el narrador Elías González, conocido artísticamente como El Subcuentero. González presentará un trabajo llamado Cuentaduría revolucionaria.

El sábado 14 cerrarán las actividades del aniversario de Librerías del Sur con la presentación del libro Teoría de la educación del docente Dasny Domínguez. Todos estos actos se llevan a cabo en la sede de Librerías del Sur en el Museo de Barquisimeto.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario