lunes, 9 de diciembre de 2013

Maduro: Triunfó el amor y la lealtad del pueblo al comandante Chávez


005_ma_8991_1366005705

AVN/La Radio del Sur

Al dirigirse al país tras conocerse los primeros resultados de los comicios municipales de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la victoria socialista como un “triunfo el amor y la lealtad del pueblo de Venezuela hacia el comandante Hugo Chávez”.

Desde la Plaza Bolívar, ubicada en el corazón de Caracas, el Presidente felicitó al pueblo venezolano por haber demostrado “una conducta ejemplar” durante el desarrollo del evento electoral.

“Queremos, en primer lugar, enviar nuestro mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela, por la conducta ejemplar que ha tenido el día de hoy, conducta de paz, de participación, de conciencia”, indició el Mandatario.

También, envió un saludo a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por haber actuado apegados a la Constitución Bolivariana, durante sus labores en el Plan República.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegó como garantía para que nuestro pueblo ejerciera sus derechos políticos de opinión, de decisión. Hoy sin lugar a dudas, con esta gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca”, enfatizó.

Maduro reconoció la victoria popular que este domingo dictó el pueblo venezolano y aseguró que reconocerá a los alcaldes y alcaldesas anunciados hace minutos por el Consejo Nacional Electoral.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ganaron 13 alcaldías de las capitales de estado a lo largo del país, además del municipio Libertador (Caracas), de acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca de las 10:00 de la noche de este domingo.

De las alcaldías en las que ya hay resultados irreversibles, el PSUV obtuvo la victoria en 58,5% (196 municipios), la llamada Mesa de la Unidad (MUD) 15,82% (53) y otras organizaciones políticas 2% (8).

En total, el chavismo obtuvo 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24%, mientras que las organizaciones de derecha sumaron 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario