miércoles, 2 de octubre de 2013

Presidente Maduro aplicará ley para interceptar e inutilizar aviones del narcotráfico


Dijo durante reunión con Alto Mando Militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que Venezuela iniciará la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, para interceptar e inutilizar aviones que infrinjan las normas del espacio aéreo, lo que incluye a los aparatos vinculados al narcotráfico.

“A partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz si no va a ser derribada por nuestros Sukhoi, F1-6 y toda la aviación militar venezolana”, ratificó el jefe de Estado durante una reunión con el Alto Mando Militar desde la Comandancia General de El Paraíso.

Respecto al decomiso de 1.382 kilos de cocaína en un avión de Air France que llegaba al aeropuerto de París-Roissy procedente del terminal aéreo “Simón Bolívar”, recordó que los involucrados están detenidos en el país.

“Se están tomando las medidas correctivas, pero el narcotráfico tiene un gran poder y en muchos casos es utilizado por el sector este (DEA) que está montando expendientes contra el país, como un arma política para decir que es un narco-Estado”, señaló el Mandatario Nacional.

En ese sentido, Maduro indicó que el país tiene récords en la captura de capos y droga, al tiempo que mencionó la ruptura de las relaciones con la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA por sus siglas en inglés), a la cual calificó como una trasnacional del tráfico de drogas.

“¿A dónde entran los millones, de millones, de millones dólares de la droga, a qué banco? A los estadounidenses para mantener la economía de ese país, dicen que 500 mil millones de dólares al año (…) y nos va acusar entonces la agencia de Estados Unidos de que un país como Venezuela que defiende todas sus fronteras, que eliminó el cultivo de drogas, que no produce drogas, que somos un narco-Estado, si en algún hay combatientes contra el mundo de la droga es aquí”, aseguró.

Por ello, hizo un llamado a no bajar la guardia ante “los ataques del imperio” y, expresó su máximo apoyo y respaldo moral al Alto Mando Militar de la Guardia Nacional Bolivariana para continuar en el combate en contra del narcotráfico, mantener la seguridad y estabilidad del país.

Correo de Orinico Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario