martes, 1 de octubre de 2013

Creada nueva cátedra educativa que sustituirá a Educación Premilitar

Para garantizar el amor a la patria y en búsqueda de la venezolaneidad fue creada una nueva cátedra de Desarrollo Educativo denominada Independencia, Soberanía y Defensa Integral de Nación, la cual sustituirá a la materia Educación Pre- Militar.

Este nuevo eje educativo será dictado en todos los liceos a nivel nacional y permitirá el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza en los jóvenes, con el objetivo de crear conciencia ciudadana a través de la unión cívico militar.

La nueva cátedra educativa fue creada entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio de Educación en trabajo conjunto pensando en la creación de valores.

Asimismo, la materia Independencia, Soberanía y Defensa Integral de Naciónayudará a la creación del principio de corresponsabilidad de los ciudadanos para el ámbito económico y político, utilizando como herramienta el estudio de laConstitución Bolivariana de Venezuela y el arraigo a la historia a través del padre de la patria el Libertador Simón Bolívar.

Además la nueva cátedra bolivariana promoverá la defensa a vida y la cultura de paz, para la formación de ciudadanos patriotas y continuar así el legado del Comandante Hugo Chávez.

Este miércoles en el marco del nuevo año escolar 2013- 2014 en los diferentes liceos del país, los alumnos del Liceo Ecológico Bolivariano G/J Alberto Müller Rojas, ubicado en Fuerte Tiuna, recibieron sus libros yCanaimas.

Los invitamos a escuchar el audio con la información.

Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario