lunes, 30 de septiembre de 2013

Designado Gustavo Hernández como presidente del Bandes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Gustavo José Hernández Jiménez como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y a Simón Alejandro Zerpa Delgado, como secretario Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), en calidad de encargado.

Los nuevos nombramientos aparecen en los decretos presidenciales 425 y 426, publicados en la Gaceta Oficial 40.260 de fecha 27 de septiembre de 2013, que circuló este lunes.

Hernández Jiménez fue colocado al frente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en agosto pasado, también se desempeña como Viceministro de Finanzas y Director de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Zerpa fue designado en abril pasado como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano.

El Bandes nació en 2011 con el propósito de impulsar obras de desarrollo en el país. Ha movilizado más de 40.000 millones de dólares a diferentes proyectos de importancia, como los puentes sobre el río Orinoco, represas de generación hidroeléctrica y el sistema ferroviario en construcción.

El Fonden es un fondo de ahorro nacional, constituido por parte de las reservas internacionales cuando éstas superan el nivel considerado adecuado. Su objetivo es apalancar la económica productiva e incrementar la inversión social. Desde su creación, ha destinado más de 100.000 millones de dólares para financiar proyectos nacionales.

Nuevo Tesorero Nacional

El presidente también nombró mediante decreto a Carlos Erick Malpica Flores como nuevo Tesorero Nacional, y a María Elisa Domínguez Velasco, quien era hasta ahora la Tesorera de la República, como jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto.

En abril pasado, Malpica Flores fue designado como Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y como subtesorero.

El Tesorero Nacional es la máxima autoridad de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT). Su función es dirigir las operaciones de registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera y ordenación de mandatos de pagos, así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y financiera, detalla el portal web de la ONT.

En otro decreto, el mandatario designó a Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza como secretario Permanente del Consejo de Ministras y Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivarino, en calidad de encargado.

Muñoz fue nombrado en 2012 director del Consejo Directivo de la Fundación Tierra Fértil, una institución estatal que presta apoyo al campesinado.

Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario