sábado, 5 de septiembre de 2015

Viceministro Willian Gil inspeccionó trabajos de construcción de la Escuela Técnica Agropecuaria José Félix Espinoza de los Monteros en Lara


Mostrando inspeccion de la ETA ESPINOZA DE LOS MONTEROS por el viceministro Willian Gil (1).JPG

Lara, 04.09.2015 - En el marco del inicio del nuevo año escolar el Gobierno Nacional sigue inspeccionando los espacios educativos en todo el territorio nacional para garantizar que el retorno a clases se realice de manera satisfactoria para todo el estudiantado.

Este viernes el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral y la nueva construcción de dormitorios que alojara a 200 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria José Félix Espinoza de los Monteros ubicada en el municipio Torres en el estado Lara.

El viceministro Gil mencionó: “hoy nos encontramos en el estado Lara inspeccionando los trabajos de construcción y rehabilitación que se ejecutaron en esta institución educativa, en donde esperamos para el nuevo año escolar incrementar la matrícula estudiantil en un 500%, acá hemos invertido más de 21 millones de bolívares, y también aprovechamos de recorrer las áreas de producción de esta escuela agropecuaria los cuales servirán para abastecer al sistema de alimentación escolar (SAE) de la parroquia Espinoza de los Monteros”.

Asimismo Gil acotó: “en la entidad larense estamos invirtiendo 412.236.426,35 bolívares con 39 obras que estamos atendiendo, también hemos entregado 165 CBIT, y a nivel nacional van 10 mil 515, además seguimos en la entrega de computadoras Canaimas de las que ya llevamos más de 3 millones 800 mil distribuidas”.

Además señaló la supervisión que mantiene todo el equipo ministerial en las 200 obras educativas que serán inauguradas en este nuevo escolar superando así la meta del pasado año, por otro lado resaltó la entrega de los 30 millones de libros pertenecientes a la Colección Bicentenaria que el despacho educativo estará entregando en todas las escuelas dependientes del ente educativo.

Willian Gil también resaltó, que pronto serán entregados en el estado Lara 3mil 336 titularidades a docentes y obreros del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Cada inspección que se realiza en las obras ya existentes y en las nuevas que serán entregadas en los próximos días reafirma el compromiso del Estado con los estudiantes venezolanos y con el desarrollo social de la Patria de Bolívar.
Mostrando inspeccion de la ETA ESPINOZA DE LOS MONTEROS por el viceministro Willian Gil (2).JPGMostrando inspeccion de la ETA ESPINOZA DE LOS MONTEROS por el viceministro Willian Gil (3).JPG
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario