sábado, 5 de septiembre de 2015

Impulsan Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Educación en Lara



Mostrando IMG_20150904_101811527_HDR.jpg
El proceso de construcción del Consejo Presidencial Escolar arrancará en el mes de octubre

(Prensa Zona Educativa).- Actualmente, en el estado Lara, se está impulsando y construyendo el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Educación, cuya meta principal es plantear soluciones y ejecutar estrategias para dar respuesta a los problemas que afectan a este sector, así lo informó en rueda de prensa la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, acompañada de diferentes movimientos y colectivos educativos.

“El objetivo fundamental es profundizar en la incorporación de todos los sectores que hacen vida para lograr que las 10 banderas de la educación, donde la inclusión en el Sistema Educativo Bolivariano juega el papel estelar, presentemos un conjunto de problemas y las posibles recomendaciones y soluciones a cómo consideramos que, a través de un plan de trabajo, podamos resolverlos en forma conjunta, mancomunada, participativa, respetando la individualidad y la particularidad de cada uno de los colectivos que hacen vida”.

Anunció que el consejo funcionará en la Casa del Proletariado de Barquisimeto y que se va a desarrollar desde el nivel escolar, municipal, estadal y nacional. Dijo que el proceso de construcción del Consejo Presidencial Escolar arrancará en el mes de octubre; motivo por el cual, los días martes harán encuentros de discusión, trabajo y estudio.

“Queremos decirle al Presidente Obrero Nicolás Maduro que este colectivo, este Consejo Presidencial, le apoya de manera irrestricta en todas y cada una de las medidas que han sido tomadas para combatir la profunda guerra económica en la cual nos tiene inmersos el imperialismo norteamericano”, resaltó.

Víes aprovechó la oportunidad para dar gracias por su labor al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien este viernes asumió otra responsabilidad; la de sumarse a la campaña política como candidato por el estado Bolívar a las elecciones parlamentarias.

Con respecto al inicio del nuevo año escolar, dijo que el mantenimiento preventivo de la infraestructura escolar no ha desaparecido y que se ha profundizado en la temporada vacacional con las instituciones educativas abiertas con el Plan Agosto de Paz.

Añadió que están aprestados a cumplir la instrucción emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que señala que el 14 de septiembre se apertura el año escolar 2015-2016 y tomando en cuenta que en esa fecha se celebra el Día de Barquisimeto, en la ciudad de Barquisimeto, las restantes 8 jurisdicciones abrirán los planteles.

“Aperturar las instituciones e ir a clases son 2 cosas diferentes. El proceso de apertura del año escolar lleva implícito un conjunto de acciones, entre las cuales se destaca la incorporación del personal obrero, el personal administrativo, posteriormente el personal docente, posteriormente van los niños porque las instituciones han permanecido cerradas durante este tiempo y requieren la clásica y obligatoria labor de limpieza”, destacó.

Agregó que cuentan con 25 obras de infraestructura escolar, en la región larense, con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y que están recibiendo 11; una de ellas en la Ciudad Socialista “Alí Primera”, otra en el poblado de Yogore, municipio Morán, y otra en la Escuela Bolivariana Dima Acosta de Álvarez, en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, la cual está siendo refaccionada por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada