sábado, 7 de marzo de 2015

Revolución bolivariana disminuyó la pobreza extrema de 66% a 5,4%



San Juan de los Morros, 07 Mar. AVN.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, recordó este sábado desde San Juan de los Morros, estado Guárico, que gracias a las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66% en 1999 a 5,4% en 2014, y ratificó que para 2019 la pobreza extrema desaparecerá por completo.

Estas afirmaciones fueron realizadas por Rodríguez durante una asamblea popular que realizó en la comunidad Las Malvinas, parroquia Parapara del municipio Juan Germán Roscio, en la entidad llanera, donde además inspeccionó la construcción de una base de misiones que brindará atención integral a unas 3.207 familias y una Empresa de Producción Social que fabrica 1.200 bloques al día.

"Tal y como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy construimos en todo el país 1.005 bases de misiones para dar respuesta inmediata a los principales problemas que enfrentan las 1.500 comunidades que se encuentran en situación de pobreza extrema, afianzado el sistema de misiones como fórmula de trabajo que nos permita articular las misiones sociales y el empoderamiento popular", resaltó.

Las bases de misiones son edificaciones que construye el Gobierno desde el año pasado para concentrar los distintos programas sociales de la Revolución, como parte de la estrategia nacional para erradicar la pobreza extrema en el país.

Indicó Rodríguez que a pesar de los intentos de golpes de Estado y de desestabilización, las comunidades siguen avanzando en el tema organizacional y enfrentando con firmeza la arremetida económica de la derecha, afianzando el socialismo bolivariano y manteniendo vigente el legado del comandante Hugo Chávez.

"Solo por el camino de Chávez podremos lograr que Venezuela se convierta en una pequeña potencia, que garantice la mayor suma de felicidad posible a sus ciudadanos y que se mantenga libre, soberana e independiente", aseveró.

Una vez culminada la asamblea, Rodríguez se trasladó hasta la Escuela Bolivariana República del Brasil de San Juan de los Morros, para celebrar un encuentro con voceros estudiantiles de los 164 liceos y 13 escuelas técnicas del estado Guárico.

Durante la jornada, el también ministro para la Educación exhortó a los jóvenes a estudiar la historia contemporánea del país para comprender la importancia de las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana.

"¡Qué bueno saber que hoy la juventud bicentenaria no conoce lo que significa la población flotante, la recluta militar obligatoria, la Ley de Vagos y Maleantes o la desnutrición escolar!", mencionó.

El funcionario recibió propuestas por parte de dirigentes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de la entidad, como el reforzamiento del programa Todas las Manos a la Siembra, la activación de las brigadas Robert Serra, que forman parte de u programa especial dirigido a la juventud, y el incremento de las preparadurías estudiantiles.

Finalmente, el titular de la cartera educativa se reunió con los 564 directores y subdirectores de centros educativos públicos de Guárico, en el auditorio de la Escuela José Félix Ribas de San Juan de los Morros, donde entregó computadoras portátiles Canaimitas al personal directivo, equipos de computación para los municipios escolares y disertó junto a ellos sobre los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario