sábado, 7 de marzo de 2015

Presidente Maduro: No le vamos a entregar esta Patria al imperialismo



Caracas, 07 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que pese a las embestidas y arremetidas desmedidas del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano, para lo cual utilizan a sectores de la extrema derecha venezolana, la Patria se mantendrá firme por el camino de la independencia, de libertad y de soberanía.

"Pase lo que pase, hagan lo que hagan ellos siempre vamos a lucha y no le vamos a entregar esta Patria nunca al imperialismo, nunca jamás se la vamos a entregar al imperialismo", manifestó el Jefe de Estado desde el Gran Abasto Bicentenario del eje Valles del Tuy, ubicado en la carretera nacional Charallave- Ocumare, sector Pitahaya, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, en el centro norte del país.

Mencionó que el sistema socialista impulsado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que está subordinado a los intereses de los venezolanos, permitirá seguir ese camino antiimperialista.

La Misión Alimentación, creada por el comandante Hugo Chávez en 2003, garantiza a todos los venezolanos la adquisición de alimentos a precios justos, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con las logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Hoy día este programa atiende 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado. Lo que contrasta con las realidades que vivió el pueblo durante el bidipartidismo de la Cuarta República.

Reiteró que el Estado encaminará sus esfuerzos, en inversiones, para elevar esas capacidades de distribución, así como también de producción de alimentos, y de la protección de la soberanía y seguridad alimentaria.

En ese sentido, el Mandatario Nacional destacó que la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos y de otros productos de primera necesidad, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia, avanza de manera efectiva.

Recordó que alrededor de un 40% de los alimentos y de otros productos producidos para el pueblo venezolanos salían desde Venezuela hacia el país neogranadino, a través del contrabando.

Unasur respalda lucha contra la guerra económica

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó este viernes convocar una comisión especial, a través de sus órganos sectoriales, para crear unas cadenas regionales de apoyo para la distribución de productos de consumo básico, iniciativa que fue agradecida por el Presidente Maduro.

Recordó que la misma fue rechazada por varios voceros de la derecha venezolana, postura a la que calificó de mezquina.

"Ustedes pueden entender de que alguien se opongan a que nos ayuden los hermanos de Sudamérica para nosotros consolidar el abastecimiento, la producción y la economía. Eso es una cosa de mezquindad y de malos sentimientos", comentó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario