domingo, 1 de marzo de 2015

En 2014 EEUU emitió 103 documentos injerencistas contra Venezuela



Caracas, 01 Mar. AVN.- Durante el año 2014, el gobierno de Estados Unidos emitió un total de 103 documentos injerencistas contra Venezuela; y en lo que va de 2015 ha emitido 65 documentos contra la soberanía y el principio de autodeterminación del pueblo venezolano, puntualizó la canciller Delcy Rodríguez.

"En la coyuntura actual vamos hacia un proceso de reforzamiento institucional en el que la diplomacia bolivariana tiene que ser la esencia, y nosotros abogamos por una diplomacia de paz, nuestra posición como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) es una política de paz. Nosotros abogamos por la solución pacífica de los conflictos en el mundo", indicó la diplomática durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Señaló que los ataques de Estados Unidos contra Venezuela son de doble estándar o doble moral, debido a que el país norteamericano es "la nación del mundo donde la violación a los derechos humanos y los ataques a grupos étnicos es una política de Estado (...), y las estadísticas de estas violaciones son escandalosas(...)".

Manifestó que no ha existido en la historia política de Venezuela un gobierno que haya promovido, defendido y constitucionalizado los derechos humanos como lo hizo el comandante Hugo Chávez y el gobierno bolivariano.

"La Constitución Bolivariana es garantía del respeto a los derechos humanos como no estaban contemplados en la Constitución de 1960", apuntó.

Sobre la política que debe asumir Venezuela frente a tantos ataques y campañas negativas la canciller expresó que "el desafío pasa por la defensa de la integridad de nuestro país y la promoción que nosotros podemos dar no sólo a nuestra identidad cultural que es rica, sino también lo que tiene que ver con el modelo que nosotros hoy estamos proponiendo y estamos defendiendo ante el mundo entero".

El modelo del socialismo del siglo XXI "es un modelo que choca con los estándares mundiales de los centros imperiales más no con los estándares de los países que creen en la reconfiguración geométrica del mundo que se erija en un modelo de vida y de prosperidad para los pueblos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario