miércoles, 21 de enero de 2015

Tasa del Sicad 2 continúa en 52,10 bolívares por dólar


El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) se mantuvo este lunes en 52,10 bolívares por dólar, el mismo valor que marcó durante la jornada del pasado viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.
La tasa del Sicad 2 fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

El promedio más alto registrado por este mecanismo desde que entró en operaciones, el pasado 24 de marzo, ha sido de 52,1027 bolívares por dólar, mientras que el más bajo se situó en 49,0158 bolívares por dólar.

Este sistema transparente y respaldado por el Estado venezolano permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que se desprende de la oferta y la demanda, y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.

El actual esquema cambiario venezolano implementado por el Estado para garantizar el acceso a moneda extranjera comprende el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80 % de los requerimientos de divisas en el país, y ofrece una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias.

Asimismo, contempla al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), que atiende cerca de 12 % de las necesidades de la economía, y ofrece 220 millones de dólares semanales a sectores productivos específicos convocados a subastas, con una tasa que ha fluctuado entre 10 y 12 bolívares por dólar.

AVN/ La Radio del Sur
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario