domingo, 12 de octubre de 2014

Mexico - Advertencia de los narco-paramilitares que asesinaron a los estudiantes

“Mataremos inocentes si no liberan a policías”
El grupo delictivo Guerreros Unidos volvió a tapizar Iguala con narcomantas para reiterar su exigencia de liberar a los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, y advirtieron que matarán a inocentes si su petición no es escuchada.

Por otra parte, un reporte sobre personas detenidas por parte de sujetos armados en el municipio de Tepecoacuilco provocó una movilización de normalistas de Ayoztinapa y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos.

No obstante, la caravana no llegó al sitio indicado ante la falta de seguridad, y se acordó que mañana reanudarán las labores de búsqueda y verificación de la información que recibieron.

Normalistas y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) informaron a Apro que les llegó una alerta sobre un grupo armado que mantenía retenidas a varias personas en una iglesia del poblado de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco.

El lugar está ubicado en la zona norte de la entidad, cerca del crucero de Santa Teresa, municipio de Iguala. El área es considerada bastión del grupo delictivo Guerreros Unidos, al que se atribuye la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de tres más.

Los normalistas y familiares decidieron regresar a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa para planear una estrategia y llegar a la zona donde presuntamente hay personas retenidas.

Sobre los narcomensajes, autoridades locales informaron que esta tarde fueron encontradas al menos cinco mantas en distintos puntos de la ciudad de Iguala, con el siguiente mensaje, textual: “Gobierno corrupto, regresen a nuestros policías municipales sino lo asen vamos a empezar a matar jente inocente y del gobierno, no porque se anden haciendo pendejos aquí en Iguala nos van a agarrar, nos pelan la verga junto con nuestro presidente y directores porque ellos son nuestra jente, gobierno iluso que por eso tenemos plazas en Taxco, Huitzuco, Ixtapan de la sal, Teloloapan, Apaxtla. Putos mugrosos, la guerra comienza. Atte. Los Pilos y GU”.

Las mantas fueron retiradas por policías federales de la división Gendarmería, quienes asumieron el control de la seguridad pública de esta ciudad colapsada por la narcoviolencia.

El pasado lunes 6 fueron colocadas otras narcomantas, también firmadas por Guerreros Unidos, que amenazó con revelar los nombres de los políticos que los apoyan, y exigieron la liberación de los 22 policías municipales detenidos por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada