lunes, 13 de octubre de 2014

Ley de Protección Social al Trabajador Cultural se enriquecerá con propuestas del pueblo cultor



Caracas, 12 Oct. AVN.- El próximo 21 de octubre, día en el que se instalará en Venezuela el Consejo Presidencial de la Cultura, el Ejecutivo prevé promulgar la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, la cual recogerá las aspiraciones del pueblo cultor y creador.

Para tales fines, artistas, cultores y creadores se reunieron este sábado en la primera reunión de la secretaría de seguimiento del III Congreso Nacional de Cultura, efectuada en Caracas, para evaluar las diferentes propuestas y planteamientos que ha elevado el sector.

En dicha reunión estuvo presente el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien recordó que la corrección y ampliación de la Ley es una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo la invitación durante el acto de clausura del III Congreso Nacional de Cultura, evento que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el pasado 5 de octubre.

"Tengo grandes esperanzas de que este Consejo Presidencial sea la expresión genuina de la nueva etapa de la revolución cultural bolivariana del siglo XXI para hacer realidad el plan de la Patria, que no puede ser letra muerta (...) Que esa instancia nueva vaya en sustitución de toda la estructura del viejo estado burgués", explicó el Mandatario en esa oportunidad.

Iturriza mencionó que otros de los objetivo de reimpulsar la Ley, en base a las propuestas del pueblo, es que precisamente el pueblo rescate espacios en materia de organización y de dirección para la ejecución de políticas pública.

"La Ley debería es amarrar a la institución con obligaciones específicas, lo demás se ve en el territorio, los resultados que puedan tener está Ley se ve es en el territorio", recalcó el ministro, en una nota de prensa.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario