domingo, 4 de mayo de 2014

Superintendenta sanciona a mueblería que especulaba con más de 1300% de sobreprecio



La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreina Tarazón, fiscalizó este sábado la mueblería Sacha, ubicada en el sector La Yaguara, Caracas, en la cual encontró productos con sobreprecio de más de 1000%.

Mencionó el caso de un mueble adquirido en el 2012 a 879 dólares y que estaba a la venta en 222 mil bolívares, cuando el precio justo es Bs. 15.800, lo que representa un sobreprecio de 1300%. “Esto viola el artículo 32 de la citada ley”, indicó la superintendente.

Tarazón aseveró que los comerciantes han tenido suficiente tiempo para adecuarse a la ley Orgánica de Precios Justos por lo que no se justifica las irregularidades encontradas en algunos comercios. En tal sentido, en este comercio se aplicará un ajuste inmediato de precios e imposición de la multa correspondiente, además el caso será llevado a la Fiscalía.

Subrayó que quienes aluden desconocimiento de la ley no están exentos de la aplicación penal y administrativa de la misma.

Por último, resaltó el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el que se ha podido inspeccionar más de 1800 espacios comerciales.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario