domingo, 4 de mayo de 2014

Ministerio para Agricultura y Tierras emitirá resolución para el derecho de bienhechurías



Caracas, 03 May. AVN.- El ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil, indicó este sábado que se emitirá una resolución "para ordenar a todos los registros públicos que los ocupantes y propietarios de las bienhechurías puedan registrarlas y puedan ponerlas en garantía para créditos o sucesiones".

En transmisión de Venezolana de Televisión, Gil explicó que durante las mesas económicas se ha detectado la imposibilidad que han tenido algunos productores en los registros públicos para hacer hipotecas sobre bienhechurías, que son propiedad de quien ocupa la tierra, y "cuando van a acceder a créditos bancarios o hacer la sucesión en los registros se les impide por un tema jurídico de interpretación más que por un tema jurídico-técnico de la ley".

"Es un clamor de los productores y además un derecho justo, que nos va a permitir potenciar el crédito y mejorar mucho la dinámica productiva", subrayó desde el estado Portuguesa, en donde se efectúa la Conferencia de Paz Económica del eje Los Llanos.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, destacó la riqueza de las tierras venezolanas para la producción de diversos productos y comentó que otros países del mundo, como en el norte de África, son países casi desérticos, pero productivos que han implementado tecnologías, técnicas y sistemas para aumentar su capacidad productora.

En este sentido, instó a trabajar en conjunto para mejorar la capacidad de producción en el país. "Nosotros tenemos una ventaja fundamental (...) tenemos que hacer un gran esfuerzo por garantizar que toda la alimentación de Venezuela fundamentalmente venga de nuestras tierras, de nuestras manos, de nuestras empresas y de nuestras fábricas. Y tenemos la certeza que lo vamos a lograr", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada