domingo, 4 de mayo de 2014

Gobierno Bolivariano prevé duplicar producción de harina precocida en 14 plantas


Gobierno Bolivariano cuenta con 14 plantas para duplicar producción de harina precocida

El ministro de alimentación, Félix Osorio, durante una mesa de diálogo con el sector productivo público y privado en Acarigua, estado Portuguesa, informó que el gobierno nacional a través de 14 plantas ubicadas en el país se viene acelerando los mecanismos de producción de harina de maíz precocida para atender las necesidades de la población venezolana.

En ese sentido, indicó que las 14 plantas de procesamiento de harina de maíz precocida tiene una producción de 10 mil toneladas mensuales, al tiempo que aseguró que la meta es duplicar la producción en 20 mil toneladas mensuales.

“Estamos trabajando para ampliar nuestra capacidad al doble para llegar a una cantidad de 20 toneladas de harina”, especificó Osorio.

Asimismo, reafirmó el potencial de maíz blanco que posee el país, el cual es la materia prima para producir harina precocida y que además se produce solo en tres países del mundo: México, Sudafricana y Venezuela.

“Por eso es importante hacerle llegar el mensaje a nuestros productores que tienen un compromiso y la meta es lograr ser nuevamente soberanos en la producción de maíz blanco. Es ahorita en revolución cercano al año 2007 y 2008 que venimos creciendo en la producción de este rubro”, añadió.

Estos alcances según explicó el ministro Osorio, también tienen que ser acompañados por el sector de la agroindustria privada. Considera que luego del impulso del presidente Nicolás Maduro en marco de la Ofensiva Económica podría haber la posibilidad de hacer de Venezuela una potencia en la producción de alimentos en el continente, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada