sábado, 14 de enero de 2017

Zamora 200 es un ejercicio cívico-militar para elevar capacidad operativa de defensa nacional


Foto: @prensaFANB
Foto: @prensaFANB

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizará este sábado en todo el país, va a preparar al pueblo en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la nación, afirmó el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos.

“Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano”, aseveró el general en entrevista este viernes en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Subrayó en que este tipo de ejercicio, cuya planificación comenzó el 28 de diciembre pasado, es una manera de afianzar en la población la conciencia y el sentido de corresponsabilidad con respecto en dar un aporte para garantizar la soberanía e independencia nacional, producto de un proceso de planificación y de entrenamiento.

Ceballos explicó que durante la práctica se desarrollarán ejercicios específicos de los cuatro componentes de la FANB, en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil, las fuerzas de acción especial con maniobras de las tropas de acción rápida y organizaciones de las comunidades del país.

Además, se visualizará el empleo del sistema de armas y todos los medios militares, como vehículos blindados y equipos para la defensa aeroespacial integral.

“Nosotros tenemos aproximadamente involucrados en este ejercicio 562 medios diversos aéreos, navales y terrestres, en un despliegue de más de 115.000 hombres y mujeres a nivel nacional, que van a estar participando directamente”, apuntó.

Ceballos añadió que este viernes se realizarán actividades relacionadas con este ejercicio en todos los estados, en las zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) y en las regiones de concentración de adiestramiento.

En la entrevista, el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de la FANB, Ramón Yépez Avendaño, refirió que esta institución también participará en la acción Zamora 200, que se activará en los ámbitos nacional, estadal, municipal y comunal.

Explicó que la institución que representa capacita a los oficiales que van a ser miembros de los estados mayores de las unidades del sistema de defensa territorial en las Zodi y dictan una maestría de planificación y conducción de operaciones militares.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada