sábado, 14 de enero de 2017

Maduro a la FANB: «Estamos haciendo historia de la grande, enfrentando mil agresiones»


Foto: Prensa Presidencial / Marcelo GarcíaFuerte Guaicaipuro, estado Miranda.- «Ustedes, hermanos militares, y me sumo como soldado y como Comandante en Jefe, estamos haciendo historia de la grande, porque esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más hermosa, más completa y con la doctrina más humanista de toda la humanidad. Estamos haciendo historia grande, sintámonos orgullosos, enfrentando a mil demonios, mil ataques, mil agresiones».

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Fuerte Guacaipuro, estado Miranda, durante la supervisión del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, realizado en el país con el objetivo de elevar la capacidad operativa y revisar el despliegue cívico-militar para la defensa integral de la nación.

El jefe de Estado y de Gobierno indicó, que el cuerpo militar venezolano es heredero de la Fuerza Armada del Libertador Simón Bolívar, la cual también escribió una historia imborrable e incuestionable.

“Le doy gracias a Dios y al Comandante Chávez por tener una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana del nivel moral, con la doctrina y el concepto estratégico y unos profesionales como ustedes. Y ustedes que están en la vanguardia G/J, (ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López), de la dirección de la Fuerza Armada son los constructores de una nueva FANB”.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Al respecto, le instruyó al titular de la cartera de la Defensa, condecorar a los militares de la 41 Brigada Blindada, por la demostración de moral y de dignidad, frente a los ataques de la oligarquía, la cual pretendió provocarlos irrumpiendo en sus espacios. “Muy bueno el portazo que le dieron en la nariz al CJ ayer (…), por favor póngale un reconcomiendo a todos los soldados y oficiales (…) por su moral y dignidad frente a la oligarquía traidora”.

Durante el recorrido por el Fuerte Guacaipuro el presidente Maduro apreció la exposición del Poderío Militar de la FANB, las cuales aseveró son “armas al servicio de la Patria en defensa del pueblo y la soberanía del territorio nacional”

.
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Al escuchar con atención a los integrantes de la FANB sobre el manejo y empleo del equipamiento militar, dijo que la Unidad de Francotiradores es una de las nuevas compañías especiales que se han perfeccionado para la defensa de la Patria frente a los enemigos imperialistas y oligarcas.

Por Maryuri Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario