sábado, 14 de enero de 2017

EFEMÉRIDE | Misión Negra Hipólita cumple 11 años sirviendo a los más necesitados


Foto: Archivo

La Misión Negra Hipólita cumple 11 años gestionando la rehabilitación de personas en situación de calle, a quienes les brinda las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social.

El programa fue lanzado por el presidente Hugo Chávez el 14 de enero de 2006 y desde sus inicios, brinda especial atención a personas que presentan enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, a través de acciones dirigidas al cuidado médico y a la formación integral en las que se garantiza la asistencia, protección y resguardo del ciudadano.

A propósito de su lanzamiento, Chávez explicó que se trata de un programa dirigido “especialmente a la población en situación de extrema vulnerabilidad: niños de la calle, indigentes, los indígenas, las mujeres embarazadas en situación de pobreza, de miseria; las personas con discapacidad extrema, discapacidades físicas, mentales”.

Aquellos venezolanos que optan por cambiar su situación de vida reciben durante 10 meses un tratamiento gratuito con personal capacitado que les ayuda a reconocer sus potencialidades y desarrollarlas, método a través del cual al menos 4.000 personas de todo el país han logrado la reinserción familiar, laboral y educativa.

Esta misión se hizo oficial mediante el Decreto Nº 4.210, publicado en la Gaceta Nº 38.358 de fecha 16 de enero de 2016, y adquirió el rango de Fundación el 25 de septiembre de 2007, por medio del decreto presidencial Nº 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776.

Igualmente, Negra Hipólita realiza jornadas integrales de forma itinerante con las que se ha ayudado a más de 7.000 personas en situación de calle, contando a las que decidieron entrar en el programa de rehabilitación y lo culminaron.

En una nueva etapa, se ha incorporado a hombres y mujeres que pasaron por la Misión Negra Hipólita en el reforzamiento de las áreas que frecuentaban en sus días de indigencia, lo que resulta una estrategia interesante para la reafirmación de la nueva vida escogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada