domingo, 10 de abril de 2016

Maduro: Los mismos del golpe de 2002 son los que hoy arremeten contra la patria

Nicolás Maduro

Los golpistas de abril de 2002 son los mismos que hoy pretenden golpear una vez más la patria recordó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Son los mismos de los del golpe de Estado de hace 14 años”, alertó el Mandatario nacional, al tiempo en que señaló que entonces los golpistas pretendieron quebrantar la Constitución Bolivariana de Venezuela, vigente desde 1999, sin embargo, destacó que la conciencia del pueblo se impuso y derrocó esas intenciones.

“Ellos pretendieron acabar con la Constitución Bolivariana pero el pueblo pudo más que ellos. ¿Cuántas pruebas hemos pasado?, ¿cuánto aprendizaje?, ¿cuánto amor?, y eso lo hemos logrado porque la Revolución Bolivariana siempre ha confiado y convocado al pueblo; para las grandes batallas siempre ha confiado en el pueblo”, manifestó el Jefe de Estado, al tiempo que reiteró que esa lucha revolucionaria se mantiene hoy vigente.

“Sé que el pueblo de Venezuela jamás se va a dejar quitar el poder político ni va a dejar quitarse la patria”, manifestó y dijo que en ese sentido es imprescindible el Congreso de la Patria, en el que convergen todos los sectores del país.

“El Congreso de la Patria es el gran instrumento para las grandes fuerzas, para los nuevos horizontes de victoria que vamos a construir por encima de las dificultades”,dijo.

El Presidente Maduro recordó que actualmente el imperio con sus lacayos en la región también pretende imponer una nueva edición del Plan Cóndor, con el cual Estados Unidos promovió y avaló dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80.

“El Plan Cóndor está en América del Sur otra vez” dijo Maduro, esta vez contra líderes que representan un ejemplo de dignidad para el mundo como los expresidentes de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva y Cristina Fernández de Kirchtner y la presidente de Barsil, Dilma Roussef, pero “no podrán con nosotros” agregó Maduro.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario