martes, 28 de octubre de 2014

Victoria de Dilma en Brasil ratifica el avance de las fuerzas progresistas en Latinoamérica

El jefe de Estado cuestionó que ataque que ha venido sufriendo a lo largo de este año la mandataria, “como mujer, como lideresa, como presidenta, tratando de destruirla (…) y tratar de llevar al Brasil del neoliberalismo nuevamente”


Presidenta de Brasil Dilma Rouseff

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este lunes que el triunfo de la presidenta Dilma Rouseff en Brasil, quien fue reelecta este domingo, ratifica que en América Latina siguen avanzando las fuerzas de la independencia.

“Una victoria heroica, una verdadera victoria heroica de las fuerzas populares de Brasil, de la izquierda, de las fuerzas progresistas (…) la victoria de Brasil ha logrado la consolidación para la nueva etapa del avance, las transformaciones y los cambios de América Latina”, indicó.

Cuestionó que ataque que ha venido sufriendo a lo largo de este año la mandataria, “como mujer, como lideresa, como presidenta, tratando de destruirla (…) y tratar de llevar al Brasil del neoliberalismo nuevamente”.

El Mandatario Nacional indicó que se trata de la batalla de América entre dos modelos, el progresista, “de izquierda que ha venido a reivindicar la vida y a sacar de la pobreza a millones en el continente”, contra el modelo capitalista, neoliberales y privatizadores.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó el reciente triunfo de Evo Morales en Bolivia, así como de Tabaré Vásquez en Uruguay en primera vuelta.

“Sigue avanzando en América Latina las fuerzas de la independencia, de la verdad, las fuerzas progresistas de la izquierda”, a pesar de las campañas del imperio para dañar las economías de los países revolucionarios de la región, enfatizó.
T/Yorcellys Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada