martes, 15 de abril de 2014

Maduro: Este año ha triunfado el amor y la lealtad a Chávez




El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes, al celebrar junto al pueblo su primer año de mandato, que en este período ha triunfado el amor y la lealtad al comandante Hugo Chávez.
“Si algo ha triunfado hace un año y algo ha triunfado hoy, que cumplimos un año de esa victoria, ha sido precisamente la lealtad y del amor practicado por el pueblo venezolano al legado del comandante Hugo Chávez”, dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió al pueblo para celebrar el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones de abril de 2013.
Maduro resaltó la batalla que dio el pueblo venezolano frente a la tristeza y el dolor, a propósito de la partida física de Chávez en marzo.
En un año “se ha demostrado que puede más la lealtad, cuando es pura y verdadera, sincera, del corazón, cuando es lealtad a las ideas, al proyecto, al ser humano sublime que representa esas ideas y ese principio”, expresó el jefe de Estado.
El Presidente indicó que el pueblo le fue leal a Chávez, quien “supo representar y hacer realidad en su práctica como líder los más grandes valores de amor a la patria, de fe en el futuro”.
“Chávez supo traer de la historia y convertir en valor vivo de cada uno de nosotros, los valores de los libertadores y sacudió del polvo de las viejas bibliotecas la historiografía venezolana para convertir a Bolívar en un hombre de a pie, en un niño, en un joven, para traerlo y hacer revolución”, reflexionó.
“Hay que ver el papel fundamental que jugó el comandante Chávez con todo su poder espiritual, con toda su energía, con todo su carisma y amor para levantar y despertar al pueblo y encaminarlo en esta Revolución Bolivariana; el papel fundamental que como líder jugó para formarnos a todos, para despertarnos los buenos y nuevos sentimientos de amor a la Patria; los buenos y nuevos sentimientos de lealtad como valor supremo de una nueva sociedad”, agregó Maduro.
Maduro, quien calificó la victoria de abril de 2013 como una victoria heroica, destacó la unión cívico-militar como camino para alcanzar la paz, la soberanía y el desarrollo de la patria.
 
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario