El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, lamentó que los tres generales de la Aviación Militar detenidos por estar vinculados en una conspiración contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron movidos por “el mismo individualismo que se presentó en el 2002”.
“Una de las cosas que movieron a uno de estos altos oficiales es precisamente que le iban a dar un cargo, dada una transición eventual”, aseguró el jefe del Ceofanb al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, este domingo en su programa transmitido por Televén.
En relación a este caso, Padrino López sostuvo que hay un sector violento de la oposición está haciendo contacto con algunos cuadros dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para “plegarse a una conspiración”.
“Desde el principio lo dije, debe haber un sector político de los que promueven la violencia que están haciendo contacto con algunos cuadros medios y altos de la organización militar para plegarse a una conspiración que está llenado de violencia al país“, alertó Padrino López.
Asimismo, el general indicó que Venezuela está en presencia de un golpe de Estado continuado en el que “pudiésemos estar opacando ya la primera fase, (pero) podría abrirse otro capítulo”, alertó.
“Uno ve que en un golpe continuado en pleno desarrollo con otras características como el que se está dando en Venezuela, debe haber alguna intensión por parte de sectores dentro de la oposición provocando, tentando y manipulando un sector de la Fanb”
Conciencia monolítica de la Fanb
Aseguró que la Fanb posee un enfoque ético y filosófico distinto, con sentido humanista, democrática y respetuoso de los derechos humanos. En ese sentido, desestimó la visión de algunos sectores que aseveran que los cuerpos militares “están asesinando a los estudiantes”.
“Hay una unidad monolítica y responsable de los deberes constitucionales que nos corresponden como institución. En el pueblo no puede haber dudas del comportamiento y la actitud de una Fuerza Armada que se debe a su pueblo como lo ha demostrado recientemente, bajo los preceptos constitucionales“, explicó.
Señaló que la principal diferencia en la concepción del empleo del poder militar, antes y después de Chávez, está definido en el Plan de la Patria. “Antes no teníamos ese lineamiento que nos guiaba, antes el militar no podía ir a una elección y lo coartaban de su libertad de expresarse en las urnas electorales. En el pasado no teníamos la concepción humanística, la concepción cívico-militar es una realidad, es para nosotros una necesidad para hacer la guerra popular prolongada como concepción estratégica, pues emplea la fuerzas del pueblo para la defensa de la patria”, expresó.
Calificó de “imposible” la repetición de un golpe de Estado como el sucedido el 11 de abril de 2002. “Los que hacen llamados a golpe de Estado, sobre todo desde el exterior, es porque subestiman al pueblo y a la Fanb y son unos subversivos“, argumentó.
“El apoyo en la Fuerza Armada no lo van a conseguir”, enfatizó.
Aseguró que existe una campaña de desestabilización mediática en el país, reforzada a través de las redes sociales. “Por supuesto que están exacerbadas las emociones producto de esta campaña pero hemos visto como se han manipulado imágenes y vídeos. Una campaña de odio contra los líderes de la Fuerza Armada que no ha hecho mella y que nos motiva a seguir trabajando”, destacó.
0 Comentarios:
Publicar un comentario