martes, 18 de marzo de 2014

Inician entrega de Canaimas en liceo Largio Jiménez de Aregue Municipio Torre Edo Lara

Con la entrega de 200 computadoras portátiles a los estudiantes cuarto y quinto año del Liceo Bolivariano Largio Jiménez en una exitosa jornada donde cada estudiante recibió su equipo con la finalidad de mayor conocimiento en el uso de las tecnologías.

El director de esa institución, Yibert González, indicó que "Este proyecto es importante para la formación académica, para la formación intelectual de nuestros adolecentes de forma integral, y además la democratización de las tecnologías de la comunicación y la información para ellos, que es el objetivo último del proyecto educativo Canaima", recalcó entonces el directivo educación.

Durante el acto de entrega de las portátiles en el Liceo Bolivariano Largio Jiménez, el director González recalcó que "de igual manera se entregan siete portátiles Canaima de las diferentes áreas del conocimiento a los profesores de las instituciones donde se lleven a cabo las estrategias. Reposarán en la institución y serán un medio de consulta del profesor en aras de la elaboración de estrategias en el afianzamiento del contenido de estudio", agregó.

Antes de la adjudicación de los equipos se llevo adelante un conversatorio con los representantes en el que se les explica el origen de la computadora, el hardware y el software que la componen, así como la importancia de darle el uso adecuado a este recurso para el aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar.

"Los padres deben tener una corresponsabilidad. Aclaramos que las Canaimas no son para utilizarlas con juegos violentos. Hay que recordar que la Canaima posee un sistema que se bloquea cuando se trata de introducir un contenido que no reconoce. Por ejemplo, esos juegos violentos y otras cosas que han tratado de introducir. Lo importante es que sepamos que es necesario darle un buen uso a la computadora", sostuvo la profesora Mariales Álvarez coordinadora CBIT Torres.


Alcaldia de Torres Edo Lara
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario