jueves, 20 de marzo de 2014

Plan Nacional Ganadero en Apure apunta a la soberanía en producción cárnica

Se destinaron Bs. 400 millones 

Los recursos que destina el Ejecutivo al sector agrícola van directamente a las inversiones que tienen el objetivo de elevar la producción de carne y leche a índices que satisfagan la demanda nacional, afirmó Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras

“Estimamos que en 6 años nosotros seremos autosuficientes en carne y en 3 años autosuficientes en leche, acompañados por supuesto de una infraestructura para su procesamiento”, así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde el Hato Turagua, en el estado Apure.

Las estimaciones realizadas por Gil corresponden a la puesta en marcha del Plan Nacional Ganadero en la entidad, que según sus palabras, ‘”Apure será punto fundamental en el Plan Nacional”, de igual manera indicó que se destinaron más de 400 millones de bolívares para potenciar la producción cárnica.

El Plan Nacional Ganadero apunta a tres indicadores fundamentales entre los que está el tema sanitario para abordar lo referente a las patologías que afectan los niveles reproductivos, el segundo es aumentar los índices reproductivos y por último, la alimentación “donde se busca proveer la mayor cantidad de alimento animal, los objetivos se transforman en más aprovisionamiento de carne y de leche”, dijo el jefe de agricultura.

“Todo forma parte de las inversiones estructurales que está haciendo el Gobierno Bolivariano para llevar la producción de carne y leche a índices que puedan satisfacer la demanda nacional”, apuntó Gil.

Durante su visita a la entidad llanera, en ocasión de celebrarse las Fiestas de Elorza en honor al Comandante Hugo Chávez, el titular de la cartera agrícola recorrió gran parte de las hectáreas del Hato Turagua donde constató la productividad de las mismas, “podemos decir que este hato se encuentra en perfectas condiciones, una demostración de la eficiencia de la gestión socialista, continuaremos inspeccionando los distintos modelos productivos y esperando que Apure se convertirá muy pronto en una potencia productiva cárnica gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano”. De igual manera el trabajo que se ha realizado en el rescate de estas tierras productivas se ve reflejado en la inversión de recursos y ganancias para beneficiar directamente a las comunidades adyacentes. “Aquí se ha dignificado a los trabajadores, se ha construido infraestructura para los servicios sociales, una escuela para la formación de los pequeños de la Patria. Lo que antes se llevaba la empresa producto de su ganancia, hoy el Gobierno Bolivariano lo invierte”, aseguró el ministro
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario